Trabajada victoria de Manuel Lozano en la última del provincial Diputación de Málaga
Publicado: 27/11/2017
La I Media Maratón BTT Villa de Riogordo cerraba este circuito con un total de 39 pruebas disputadas

La localidad de la Axarquía malagueña de Riogordo ha sido la encargada de clausurar la décimo novena edición del Circuito Provincial Diputación de Málaga que comenzara a mediados del mes del de enero y que ahora cierra con un total de 39 pruebas disputadas.

Gran cartel de participación para esta sexta y última prueba de la modalidad de media maratón en la que la mayor parte de las clasificaciones generales se encontraba aún abierta, lo cual propició numerosas y bonitas batallas deportivas en la que las diversas estrategias de equipo pudieron apreciarse desde los primeros compases.

Pasadas las diez de la mañana se produjo la salida neutralizada de esta I Media Maratón BTT Villa de Riogordo desde las instalaciones polideportivas de la localidad con un breve neutralizado que conduciría hasta la zona del puente en la que se realizarían las respectivas parrillas. Muy pronto se formó un dueto en cabeza de carrera formado por el granadino  máster 30 Manuel Lozano (C.D. Dr. Bike Granada) y Manuel García (también máster 30 del C.C. Al - Andalus). Muy de cerca la persecución estaría protagonizada por los hermanos Rubios (Jose Ignacio y Raúl, C.D. Makinón Bikes Málaga) quienes lucharían por los puntos de cara a la general sin perder de vista un posible fallo en la cabeza de carrera.

 

Aguantó duro García las embestidas de Lozano hasta que, tras una zona de bajada, la ventaja del granadino se hizo insalvable para el que se convertiría en el único perseguidor de la prueba con opciones de victoria. Impasible en el esfuerzo alcanzó la meta, tras 39 kilómetros y 1400 metros positivos acumulados de bonito y duro recorrido, Manuel Lozano con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 36 segundos. Con apenas un minuto cedido alcanzó la llegada un exhausto Manuel García cuyo segundo puesto en la prueba le sirve para alcanzar la victoria final de la categoría del Circuito Provincial.

Tras una espectacular remontada, llegó a meta en tercera posición Fernando González (C.D. Makinón Bikes Málaga) con apenas medio minuto de ventaja sobre los hermanos Rubio. Este tercer puesto le sirve a Fernando (además de coronarse como vencedor élite en Riogordo) para coronarse como justo vencedor de la general élite.

Titánico Francisco Javier García (C.C. Al - Andalus) en máster 40 para proclamarse no solo vencedor de la prueba en la categoría sino para arrebatarle el primer puesto a Jesús María Ric (C. Ciclo Hobby) cuyo segundo puesto no le sirvió para conservar el liderato que hasta esta sexta prueba poseía.

 

Pese a la victoria del actual líder de la categoría júnior, Horacio Manuel Romero (Club de Ciclismo Brothers Bike), no le bastó debido a que la segunda posición de Francisco González (C.D. Makinón Bikes Málaga) le aúpa a la victoria final.

Mismo sabor agridulce para Daniel Plaza (Rock Garden Bike) quien obtuvo una merecidísima victoria en sub 23 pero la segunda posición de Jose Miguel Sánchez, con más de seis minutos perdidos en meta, le relegan a la segunda posición de la general a favor de Sánchez, que se proclama vencedor.

En la categoría cadetes, triunfo para Raúl Gerena en una prueba que pudo dominar desde el inicio sin especiales dificultades con cuatro minutos sobre Sergio Dominguez (C.D. Evolution Bike).

Nuevamente, espectacular prueba ejecutada por Antonio Barranquero (C. Ciclo Hobby) en máster 50, quien cuenta sus cinco participaciones por triunfos, lo que le hace alzarse con el triunfo de la general a pesar de realizar funciones de equipo durante esta prueba. Fermín Rubio pierde el liderato a pesar de su segundo puesto.

En máster 60, victoria para Antonio Segura (C.D.C. Ogijares) con nueve minutos de ventaja sobre Antonio Franco (C.D. Ciudad de Almuñecar), líder y vencedor de la general.

Con un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 55 segundos alcanzó la línea de meta la primera fémina, la máster 50 Sol Findley, quien se encontró con un trabajadísimo triunfo en detrimento de la corredora máster 30 Isabel Caballero (C.D. Harman Bikes), quien finalmente cedió seis minutos en meta.

La prueba estuvo presidida por el alcalde de Riogordo, Antonio Alés; el teniente de alcalde Sagrario Molina, y el concejal delegado de Cultura y Festejos, Antonio Jesús Navarro.

 

Web Circuito Provincial Diputación Málaga BTT Media Maratón 2017 (clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, calendario, etc.)

En la RED
CARNET CICLISTA
Colaboradores
 

 

Redes

  • Circuito Diputación de Sevilla Benacazón
  • Benacazón. Entrada en meta de Almudena Rodríguez, ganadora féminas.
  • Entrada en meta de Antonio José Cardona, vencedor élite. Benacazón
  • Gala del Ciclismo de Cádiz 2017 Escuelas
  • Gala del Ciclismo Gaditano 2017
  • Ruta Dehesas de Azuel
  • Rally Villaverde del Río Canal Sur TV
  • Ambiente en Rally Villaverde del Río
  • Ismael Santiago, vencedor Rally Villaverde del Río
  • Rally Villaverde del Río-Diputación de Sevilla
  • Salida III Media Maratón AMV Villafranca
  • Entrada en meta de Víctor M. Fernández, ganador de la III Media Maratón AMV Villafranca
  • Entrevista a 'Triki' Beltrán, tercero en la III Media Maratón AMV Villafranca
  • Entrevista a Sol Findley, ganadora de Riogordo
  • Entrevista a Manu Lozano, vencedor en Riogordo
  • Manuel Lozano entrando en meta en Riogordo
  • Salida I Media Maratón BTT Villa de Riogordo
  • Curso Entrenador Deportivo Ciclismo Nivel 2
  • Cabezo la Bella Salida M40
  • La Desértica BTT 2017

TIENDAS CONVENIDAS Y CLÍNICAS DE FISIOTERAPIA