Ganadores finales Copa Andalucía Carretera Máster 2017
Publicado: 04/10/2017
De las siete pruebas disputadas a lo largo de la presente temporada, tres también fueron puntuables para la Copa de España (Cazorla, Montemayor y Minas de Riotinto)

La Copa Andalucía de Carretera Máster ha vivido en 2017 una de sus ediciones más emocionantes e igualadas que recordamos. Un total de siete han sido las pruebas disputadas a lo largo y ancho de nuestra región, donde los ciclistas másters han demostrado un año más su pasión y compromiso con la carretera. Esta competición arrancó con la I Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla, prueba que además estuvo encuadrada en la Copa de España, por lo que el nivel fue muy alto con la presencia de corredores de fuera de nuestra región.

Tras el inicio de Cazorla, le siguió el XLIII Gran Premio Montemayor, cita que también puso en juego puntos para la Copa de España. Después le llegó el turno a la V Cronoescalada Mora Salazar de Cártama, prueba que se consolida en el calendario andaluz y que con un exigente recorrido pone a prueba año tras año a los ciclistas en su lucha contra el reloj, dándole más brillo si cabe a la competición ‘copera’. Posteriormente, de nuevo la Copa de España tuvo su idilio con la Copa de Andalucía, esta vez con la V Carrera Ciclista Minas de Riotinto, cita que marcó el ecuador de la temporada.

El XVII Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas fue la siguiente prueba, allá por el mes de mayo, que puso el paréntesis antes del verano, para luego afrontar en septiembre las dos últimas citas: el LXVI Gran Premio Bollullos y el III Trofeo Costa Tropical. En ambos casos la emoción estuvo presente hasta el última metro de cada prueba, ya que los títulos finales estaban en juego y las diferencias fueron mínimas.

En máster 30 el sevillano Manuel López Mayo (Polsando-Turismo Bormujos) se proclama campeón tras vencer en dos pruebas y estar siempre entre los puestos de cabeza de las seis pruebas en las que participó. La segunda plaza es para Fernando Romera (C.D.C. Castell), fruto a su regularidad durante toda la Copa, siendo tercero Raúl Nieto (C.C. Sirocco Bike), todo un experto.

Para la categoría máster 40 el dominio del C.D. Nutrix Zone Team se vio reflejado con el título de David Romero y el tercer puesto Sergio Miguel Fernández, siendo Jorge Jesús Plata (C.C. Semar) segundo gracias a un final de temporada de calidad y que peleó hasta el último metro de la última prueba.

Cuatro victorias contemplan a Mario Fernández (C.D.C. Ciudad de Jaén) en máster 50 como carta de presentación para volver a proclamarse vencedor final en esta categoría. No lo tuvo fácil el jiennense ante la también sensacional temporada de otro experto como es el granadino Fco. Javier Atero (C.D. Nutrix Zone Team), en un mano a mano decantado por el lado de Fernández con tan solo 20 puntos de ventaja al final. Tercero fue el sevillano Francisco Márquez (C.C. Sirocco Bike).

Y en máster 60 bonito duelo entre Luis Aurelio Cebolla (C. Velocipédico Víctor Málaga) y Antonio Navarro (Polsando-Turismo Bormujos) durante toda la temporada, con premio ‘gordo’ final para el corredor jiennense de la escuadra malagueña. Como tercer clasificado finaliza Eduardo Olmo (C.C. Semar), con gran sabor de boca con la victoria en la última prueba y un año bastante completo para el corredor granadino.

 

Ganadores individuales por categorías:

Máster 30: Manuel López Mayo

Máster 40: David Romero (C.D. Nutrix Zone Team).

Máster 50: Mario Fernández (C.D.C. Ciudad de Jaén).

Máster 60: Luis Aurelio Cebolla (C. Velocipédico Víctor Málaga)

 

Clasificación por equipos:

Máster 30: 1º C.C. Sirocco Bikes. 2º C.D. Francisco Árbol Abogados. 3º C.D. Mariscos Castellar A.S.C.

Máster 40: 1º C.D. Nutrix Zone Team. 2º C.C. Semar. 3º C.D. Ciclos Castillo FCM.

Máster 50: 1º C.D. Nutrix Zone Team. 2º C.C. Sampedreño. 3º C.C. Viso del Alcor.

Máster 60: 1º C. Velocipédico Víctor Málaga.

 

Web Copa Andalucía Carretera Máster 2017 (clasificaciones, calendario, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

 

En la RED
CARNET CICLISTA
Colaboradores
 

 

Redes

  • Salida de la II Media Maratón BTT Comunity Bikers Espejo
  • Inicio de la II Marcha Cicloturista de Alanís
  • Salida de la IV Maratón BTT Batalla de Bailén
  • Natalia Fischer, ganadora de El Desafío del Buda 2017
  • Rubén Ruzafa, tras ganar El Desafío del Buda 2017
  • Salida lanzada V BTT Sierras de Fiñana
  • Recorrido 5ª Prueba Campeonato Andalucía Trialbici 2017
  • Salida II Marcha Cicloturista BTT de Constantina
  • Entrada en meta de Ramiro Álvarez en la II Media Maratón Encinas Reales Entre Ríos 2017
  • Salida II Criterium Ciclista Ciudad de Roquetas de Mar
  • 5°Prueba Campeonato de Andalucía Trialbici Maracena
  • VI H´Agua 2017
  • VI H´Agua 2017  Entrada en meta Alejo Fuentes
  • VI H´Agua 2017 Entrevista a Alejo Fuentes y Jesús Pérez
  • VI H´Agua 2017 Entrevista a Agnieta Francke
  • V Trofeo del Polllo Tomás Guerrero
  • BTT El Pinsapo Entrevista Beatriz Jiménez, ganadora fémina
  • BTT El Pinsapo Entrevista vencedores
  • Salida BTT El Pinsapo
  • Salida Maratón BTT Donde Nace el Guadalquivir

TIENDAS CONVENIDAS Y CLÍNICAS DE FISIOTERAPIA