Trebujena se cita un año más con el mejor ciclismo
Publicado: 04/08/2017
El domingo 13 de agosto se celebrará allí el Trofeo Virgen de Palomares, prueba del Ranking Andaluz sub23-élite; anteriormente se disputará una prueba de escuelas

La localidad gaditana de Trebujena será fiel un verano más a su cita con el mejor ciclismo de carretera con la disputa el próximo domingo 13 de agosto del Trofeo Virgen de Palomares. Esta carrera está encuadrada dentro del Ranking Andaluz para las categorías sub23 y élite, pudiendo participar también –aunque sin puntuar- los corredores máster 30, citándose en ella los mejores ciclistas andaluces de estas categorías. La Peña Ciclista de Trebujena es la encargada de llevar a cabo esto evento que cumple este año su edición número cincuenta y siete.

Será desde las 10:30 horas, con la Plaza de Palomares como punto de encuentro, cuando se inicie la prueba que cuenta con un total de 91,3 kilómetros divididos en 11 giros a un circuito de 8,3 kilómetros. Este trazado llevará a los participantes por la Carretera de La Hacienda, la de La Encrucijada, la C-441A, entrando al casco urbano por Avenida Sevilla, Avenida Guadalquivir y llegando a la meta de la Plaza Palomares.

Esta cita contará con la presencia de la Preselección Andaluza Junior que dirige Antonio Miguel Díaz, que aprovechará para preparar el próximo Campeonato de España 2017 de su categoría. Las características del recorrido, muy parecidas a las que se encontrarán en Valladolid, y el hecho de medirse con corredores de categorías superiores, hacen de este un test ideal para el combinado andaluz.

La inscripción para esta cita está destinada solo a ciclistas federados de las categorías sub23, élite y máster 30 y es totalmente gratuita. La misma podrá formalizarse in situ el día de la prueba de 9 a 10 de la mañana junto a la línea de salida. Al finalizar la prueba se hará entrega de trofeo a los tres primeros clasificados de la clasificación general conjunta, con premios en metálico (según reglamento público de la prueba).

Como siguiente prueba del Ranking Andaluz tendremos el II Trofeo Fiestas Patronales El Viso, donde sí puntuaran tanto másters como sub23 y élites, el domingo 3 de septiembre en dicha localidad sevillana.

 

 

Web Ranking Andaluz Sub23-Élite (clasificaciones, calendario, galerías de fotos, vídeos, etc.)

 

 

Turno para las escuelas

Por otro lado, y desde las 9:30 horas, se disputará el Trofeo Ayuntamiento Trebujena, cita puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz para Escuelas 2017. La Plaza de Palomares también será el centro neurálgico desde donde se desarrollen las diversas mangas en liza, tanto la gymkhana (nacidos en 2011 y en adelante) como las mangas del resto de categorías.

El recorrido les llevará por la Avenida del Calvario, La Cañada, La Encrucijada, Avenida Sevilla, Avenida Guadalquivir y la meta en Plaza Palomares. La prueba se desarrollará sobre un circuito de 5,4 kilómetros, con las siguiente vueltas estimadas según categorías: infantiles 2 vueltas, alevines 1 vuelta; principiantes 2 kilómetros; promesas 1 kilómetro. El número de vueltas podrá ser modificado a criterio del jurado técnico (las categorías Principiante y Promesa completarán los últimos 2 y 1 kilómetros, respectivamente, del circuito de 5,4 kms.).

Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web del circuito hasta el próximo jueves 10 de agosto (15 horas) o el propio día de la carrera de 8 a 9 de la mañana. El precio para federados es de 2€ y de 7€ para no federados. Al finalizar la prueba la Peña Ciclista de Trebujena entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina.

Este Circuito Provincial de Cádiz Escuelas 2017 tendrá como colofón la VIII Clásica de Algeciras del domingo 27 de agosto en dicho municipio campogibraltareño, que igualmente tiene abierta la inscripción.

 

 

Web Circuito Provincial Cádiz Escuelas (inscripciones, calendario, clasificaciones, fotos, vídeos, etc.)

 

En la RED
CARNET CICLISTA
Colaboradores
 

 

Redes

  • Rally Benacazón Canal Sur TV
  • Circuito Diputación de Sevilla Benacazón
  • Benacazón. Entrada en meta de Almudena Rodríguez, ganadora féminas.
  • Entrada en meta de Antonio José Cardona, vencedor élite. Benacazón
  • Gala del Ciclismo de Cádiz 2017 Escuelas
  • Gala del Ciclismo Gaditano 2017
  • Ruta Dehesas de Azuel
  • Rally Villaverde del Río Canal Sur TV
  • Ambiente en Rally Villaverde del Río
  • Ismael Santiago, vencedor Rally Villaverde del Río
  • Rally Villaverde del Río-Diputación de Sevilla
  • Salida III Media Maratón AMV Villafranca
  • Entrada en meta de Víctor M. Fernández, ganador de la III Media Maratón AMV Villafranca
  • Entrevista a 'Triki' Beltrán, tercero en la III Media Maratón AMV Villafranca
  • Entrevista a Sol Findley, ganadora de Riogordo
  • Entrevista a Manu Lozano, vencedor en Riogordo
  • Manuel Lozano entrando en meta en Riogordo
  • Salida I Media Maratón BTT Villa de Riogordo
  • Curso Entrenador Deportivo Ciclismo Nivel 2
  • Cabezo la Bella Salida M40

TIENDAS CONVENIDAS Y CLÍNICAS DE FISIOTERAPIA