El oro para la Selección Andaluza Cadete Masculina de Ruta cierra los Campeonatos de España Escolares
Publicado: 09/07/2017
El quinteto andaluz se sube al cajón por selecciones autonómicas; Carlos Rodriguez Cano fue cuarto en la prueba y las chicas lo dieron todo en su prueba en ruta

Con el buen sabor del oro para la Selección Andaluza Cadete Masculina se cierra la participación de Andalucía en estos Campeonatos de España Escolares 2017 celebrados en Ávila. Un bonito punto y final a un fin de semana de gran ambiente ciclista en estas edades en las que los andaluces, por encima de los resultados cosechados, han mostrado su coraje y su buen hacer en todas y cada una de las pruebas disputadas. Estos chicos y chicas han llevado con honor los colores de la bandera andaluza dejándose la piel en cada metro y dando ejemplo de tesón, constancia y trabajo en equipo.

La jornada dominical amaneció -por fin- sin atisbos de lluvia ni nada que pudiera condicionar las pruebas. Las féminas cadetes andaluzas afrontaban un recorrido de 40 kilómetros en la que se dieron cita 63 chicas. Irene Álvarez, con la posición 31ª, fue la mejor de nuestras chicas. Lucía Navarrete acabó la 33ª, Julia Sánchez la 36ª y Paula Sánchez la 45ª, finalizando como selección en novena plaza.

Finalizaron estos campeonatos escolares con la prueba en línea para los cadetes. El potente quinteto andaluz dirigido por Cristian García y Jesús Díaz se mantuvo siempre en posiciones delanteras, intentando controlar la carrera para poder aspirar al título nacional. Los continuos intentos de escapada fueron abortados por el pelotón una y otra vez, llegándose a la línea de meta en un sprint igualadísimo donde el granadino Carlos Rodríguez no pudo doblegar a sus rivales y se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Además de Carlos, el buen papel realizado por Andalucía se vio recompensado con el oro por selecciones autonómicas gracias a los resultados obtenidos por el plantel verde y blanco. Manuel Jesús Carrellán Clavijo fue 9º, José María Martín Muñoz 17º, Alberto Herrera Espina 52º y Raúl Craviotto Villegas 61º.

 

Tarde del sábado

Tras una brillante matinal, la sesión vespertina aguardaba a las pruebas de carretera. Comenzaron los cadetes con sus pruebas contra el reloj. En las cronos por equipos, Andalucía se clasificó en quinta posición en chicas mientras que en chicos se alcanzó la decimosegunda plaza en una crono muy reñida y ajustada en pocos segundos de margen entre las selecciones autonómicas presentes.

La primera gran alegría de la tarde la dio el sexitano Carlos Rodríguez Cano, quien defendía su título de campeón de España CRI y que, pese a no retener el trono nacional, consiguió una merecida medalla de plata, a tan solo 7" del valenciano Juan Ayuso, nuevo maillot rojigualdo.

Tras los cadetes entraron en acción los infantiles con sus pruebas en línea. Las primeras fueron la chicas, quienes pelearon hasta la extenuación y se quedaron a las puertas del podio por selecciones, finalizando cuartas. En cuanto a las actuaciones individuales, Estrella Asencio 8ª, Andrea Pascual 11ª, Laura Ruiz 21ª e Isabel Rodríguez 32ª.

Finalizaron la jornada los infantiles con una actuación destacada a nivel grupal que les valió para subirse al podio y lograr el bronce por selecciones. Esto fue posible gracias a los resultados conseguidos por los cuatro corredores en liza, muy activos durante toda la prueba: Juan Miguel Sierra 11º, Manuel García 14º, Alejandro Sánchez 16º y José Membrive 20º.

 

Balance general positivo para Andalucía

La Selección Andaluza regresa a nuestra tierra con unos excelentes resultados y un enorme trabajo realizado por deportistas y técnicos a destacar. En BTT, oro por selecciones en féminas y el oro con título nacional para Alberto Barroso.

En infantil de carretera, bronce por selecciones para los chicos, mientras que en cadetes masculino, oro en línea por selecciones y la plata en la CRI masculina para Carlos Rodríguez. 

En la RED
CARNET CICLISTA
Colaboradores
 

 

Redes

  • V Maratón BTT Ciudad de Arboleas
  • Víctor Manuel Fernández Grande tras vencer en Montemayor
  • I Media Maratón BTT Villa de Montemayor
  • II Marcha Cicloturista Ciudad de Tomares
  • IX Ruta Balcón de la Axarquía
  • Llegada al sprint XL Clásica Fiesta de la Vendimia
  • Trofeo San Miguel 2017
  • Javier Ramírez Abeja vencedor manga M30-40 del LXVI GP Bollullos
  • Pelotón M30-40 en el LXVI Gran Premio Bollullos
  • LXVI Gran Premio Bollullos
  • Zona técnica 2º Rally BTT Olontbike
  • 2º Rally BTT Olontbike
  • Salida del III Tour Green Koppert
  • Salida de la Marcha Cicloturista BTT Gallape-Cerro de la Cabeza
  • Entrevista a María Díaz Pernía, ganadora IV Maratón de la Vendimia de Manilva
  • Entrevista a José 'Quillo' Márquez, ganador IV Maratón de la Vendimia de Manilva
  • Salida IV Maratón de la Vendimia de Manilva
  • 7º Trofeo de Ciclismo Virgen de la Cabeza
  • Salida Marcha Cicloturista El Coronil Fuente Las Parras
  • Segundo Desafío Pizarreño. Entrada en meta de María Rodríguez Navarrete, primera fémina

TIENDAS CONVENIDAS Y CLÍNICAS DE FISIOTERAPIA