Exitosa parada en La Puebla del Rio del Circuito Diputación de Sevilla BTT Rally
Publicado: 30/11/2015
Alrededor de 600 deportistas no faltaron a la cita con el mejor BTT rally, con un emocionante y entretenido circuito que exigió dar el máximo a los bikers

Nueva fiesta del ciclismo. El Circuito Diputación de Sevilla BTT Rally 2015-2016 sigue con paso firme y ayer celebró su segunda cita con la prueba de La Puebla del Río. Esta parada del circuito tuvo la misma aceptación que la primera, con unos 600 corredores repartidos entre todas las categorías en liza. El circuito habilitado junto a la Avenida de los Tartessos -al igual que en años anteriores- fue del gusto de los bikers que acudieron a La Puebla del Río buscando la máxima exigencia. En categoría reina repiten triunfo Enrique Solano (Zambrusbikes-Doc2001) y Rocío Espada (Sportbici-Scott), ganadores una semana antes en Villaverde del Río.

Por categorías, en promesa pro dominio del Doñana Bike gracias al triunfo de Darío Romero y el segundo puesto conseguido por Alejandro Macías. Cerró el podio Nicolás Infante (Todo Bici Jargserigrafía). En promesa pro féminas la vencedora fue la local Celeste Caro (Bicicletas Palma), siendo Sara Conejo (Centauro Go Bike) segunda y María Benítez (Todo Bici Jargserigrafía) tercera. Hugo Franco y Alba Fernández capitalizaron los triunfos en principiantes, ambos del Mountain Bike Jerez. El podio masculino lo completaron Juan Pablo Álvarez (Bicicletas Palma) y Francisco Sánchez, compañero del ganador. El de féminas se completó con la portuguesa Raquel Sousa Dias y Cristina Jiménez-Orta.

En alevín hubo doblete del Bicicletas Palma en la figura de Francisco Bernal y Anaraida Caro. Manuel García (Centauro Go Bike) fue segundo y Daniel Macho (Todo Bici Jargserigrafía) tercero, mientras que en féminas Ángela Montes (C.C. El Gallo) se hizo con la segunda plaza y Candela Moreno (C.C. Los Dalton) acabó tercera. Alberto Menudo (El Cañoñazo) se hizo con la victoria en infantil, subiendo junto a él al podio de vencedores Carlos Romero (Mountain Bike Jerez) y Alejandro Lama (El Gurugu de Coria y Puebla). Irene Álvarez (Triatlón Marchena) fue la más rápida entre las féminas, dejando a Andrea Pascual el segundo escalón y a Daniela García (Mountain Bike Jerez) el tercero.

La categoría cadete estuvo muy disputado, finalizando Jesús Ortega (Sportbici-Scott) en primer lugar, con José María Martín (C.C. El Gallo) segundo y Alejandro Jiménez (Gacosur MTB) pisándole los talones como tercero. En chicas la victoria se decidió en favor de Elena Rodríguez (Mountain Bike Jerez), que fue capaz d aventajar en tres segundos a María Herrera (Iedes Centauro Bereber). Tercera fue Carmen Cabas (C.C. Los Dalton). En junior nuevamente mostraron su superioridad David Martín (Zambrusbikes-Doc2001) y Miriam Palacios (Sportbici-Scott). Junto a Martín subieron a podio su compañero Manuel González y Pablo Álvarez (Triatlón Marchena).

Diego González le dio un nuevo triunfo al Zambrusbikes-Doc2001, esta vez en sub 23, categoría en la que Daniel Plaza estuvo a tan solo un segundo del triunfo, teniendo que conformarse con la plata que otorga la segunda plaza. Tercero fue José Antonio Romero (Iedes Centauro Bereber). El dominio del equipo sevillano del Zambrusbikes-Doc2001 se reflejó en élite, donde además de Enrique Solano subió al podio Juan José Sosa como segundo clasificado, terminando tercero Juan Diego Domínguez (MTB Domínguez Pazos). En élite féminas María Rodríguez (Primaflor Orbea Racing Team) estuvo cerca de la victoria, pero la onubense Rocío Espada volvió a demostrar su gran estado de forma. Almudena Rodríguez (Kanina Bikes) las acompañó en el podio como tercera clasificada.

En máster 30 –donde participaron 88 bikers, se impuso el local José Antonio Palma (Bicicleta Palma) en una demostración de fuerza, aventajando a Daniel Molina (Bicikultura) en trece segundos. Tercero en meta fue Tomás Muñoz (Kanina Bikes). Gloria Elena Galeano sumó un nuevo triunfo para el Zambrusbikes-Doc2001, esta vez en máster 30 féminas, donde Clara Meniz fue segunda y María del Mar Sánchez tercera. Carlos Molina (Bicikultura) volvió a ganar en máster 40, donde Javier Cano (Sampedreño) cedió un minuto en meta para ser segundo y Jorge López (Iedes Centauro Bereber) solo pudo ser tercero en una manga de mucho nivel.

La categoría conjunta máster 50-60 fue para Fco. Javier García (Ciclos Quinto), quien estuvo más fuerte para acabar cruzando la línea de meta ocho segundos por delante de Juan Jesús Rodríguez (Aquaslava), segundo clasificado. El malagueño Carlos Ariza (Makinon Bikes Málaga) cerró un podio de auténtico lujo.

Estuvieron presenciando el desarrollo de las pruebas el alcalde Manuel Bejarano Álvarez junto con la teniente de alcalde Rocío Ferrer García y el concejal delegado de Deportes Rogelio de la Carrera Caro, quienes junto con el presidente de la Federación Andaluza Manuel Rodríguez García presidieron la entrega de premios, a cuyo término la Federación le  entregó  al Ayuntamiento una placa en agradecimiento por la organización de esta prueba del Circuito. Estuvieron presentes durante la entrega de premios integrantes del club local Bicicletas Palma.

La siguiente parada del Circuito Diputación de Sevilla BTT Rally 2015-2016  será sábado 19 de diciembre en Osuna, para el cual se abrirán las inscripciones en este formulario web a partir del 4 de diciembre. Tras las vacaciones de Navidad las pruebas de Carmona (17 de enero) y Morón de la Frontera (7 de febrero) acabarán por decidir los nombres de los vencedores finales.

En la RED
CARNET CICLISTA
Colaboradores
 

 

Redes

  • Cabezo la Bella Salida M40
  • La Desértica BTT 2017
  • 2°Carrera de carretera en Hinojos Gymkhana
  • 2° Carrera de carretera en Hinojos
  • Campeonato Andalucía BMX 2017
  • MTB Ciudad de Coín Escuelas 2017
  • Gala del Ciclismo Copa Diputación de Jaén 2017 Escuelas
  • Gala del Ciclismo Copa Diputación de Jaén 2017
  • Gala del Ciclismo de Granada 2017 Escuelas
  • Víctor Manuel Fernández vencedor absoluto 3ª Media Maratón MTB Diario Córdoba
  • Paqui Jiménez tras vencer en la 3ª Media Maratón MTB Diario Córdoba
  • Gala del Ciclismo Granadino 2017
  • Salida 3ª Media Maratón MTB Diario Córdoba
  • DH Peñón de Algámitas Canal Sur
  • DH Peñón de Algámitas
  • Salida VII Media Maratón de Villaviciosa
  • Entrada en meta del vencedor de la Maratón Sierra Montecoche, José María Virués
  • Salida Maratón Sierra Montecoche
  • Entrada en meta de Javier Chacón, ganador de la 2ª Etapa de la I Vuelta Almería BTT
  • Salida 2ª Etapa I Vuelta Almería BTT (Macael)

TIENDAS CONVENIDAS Y CLÍNICAS DE FISIOTERAPIA