Licencias 2017
¿Por qué federarte?

Federarte significa pertenecer al grupo ciclista más grande de Andalucía, además de contribuir a hacer más fuerte y visible el ciclismo andaluz.

Si te apasiona el ciclismo, eres uno de los nuestros.
 

Ventajas

Todas nuestras licencias de deportistas tienen las mismas coberturas y ventajas. Tendrás seguro de accidente y de responsabilidad civil, así como numerosos descuentos en tiendas, clínicas, viajes, material deportivo etc. a través de un exclusivo Club VIP ciclista.

Además, disfrutarás de una zona privada desde donde podrás seguir tus clasificaciones  e inscribirte en las pruebas que desees  ahorrándote los 10€ de la licencia de un día.

Y lo más importante, entras a formar parte del ciclismo andaluz.

¿Cómo federarte?

Solicita tu licencia 2017 de manera rápida y cómoda a través de tu zona privada.

Si ya estás registrado, solo tienes que acceder a tu zona privada y solicitar ya mismo tu nueva licencia. Si aún no estás registrado, hazlo en unos sencillos pasos.

Realiza el pago como prefieras: con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o con el servicio de fraccionamiento de pago `Aplázame´, y comienza a disfrutar de todos los nuevos servicios que te ofrecemos.

* Contacta con tu club si prefieres que se encargue de solicitar tu licencia.
 Ver listado de clubes de Andalucía
Saber más acerca de las licencias:

Debes saber que hay dos TIPOS DE LICENCIAS de deportista:

  • Competitiva.
  • Cicloturista.

Con la licencia cicloturista - al tratarse de una licencia de carácter NO competitivo - , si participas en pruebas en las que se permita este tipo de licencia, no podrás optar a premios y/o campeonatos, ni obtendrás puntos para circuitos provinciales o copas/open de Andalucía; exceptuando aquellos circuitos o copas específicos para la modalidad de cicloturismo.

En cuanto a los seguros de Accidente Deportivo y de Responsabilidad Civil, no hay diferencia alguna entre ambos tipos de licencia.

 Si optas por la licencia competitiva, comprueba qué categoría te corresponde según tu año de nacimiento y los precios de todas las licencias:

    Categorías corredores 2017
    Precios licencia 2017

Existen otros tres tipos más de licencias:

  • Árbitro. Puedes empezar solicitando tu licencia de aspirante para luego ir formándote y conseguir el título de árbitro autonómico y nacional.
  • Técnico. Licencia dirigida a:
    • Directores deportivos y monitores: requiere  formación previa.
    • Mecánicos, dirigentes etc: No requiere de ninguna titulación.
  • Organizador de carrera. Para todas aquellos organismos y empresas que deseen organizar una prueba ciclista.